Domingo 19 de Noviembre 2017

Consumir mucho ibuprofeno puede causar sordera

A esta conclusión llegó un estudio realizado entre casi 56,000 mujeres
Consumir mucho ibuprofeno puede causar sordera

Una investigación publicada por el American Journal of Epidemiology muestra que el consumo de ibuprofeno durante un periodo prolongado puede causar problemas de audición.

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) y se utiliza comúnmente para tratar inflamación, dolor, rigidez o sensibilidad ocasionados por enfermedades crónicas, dolores de cabeza, resfriado, fiebre, dolores musculares, artritis, entre otros padecimientos.

El estudio se realizó con 55,850 mujeres de 44 a 69 años de edad. Los investigadores observaron que, quienes habían tomado ibuprofeno por más de 6 años, presentaban un riesgo de padecer sordera hasta en un 10% más.

El doctor Gary Curhan, del Hospital Brigham y de la Mujer de EEUU, es el autor principal de la investigación. El experto instó a las personas que consumen este medicamento para aliviar algún dolor crónico, a que “miren por qué están teniendo el dolor, no lo que pueden tomar para tratar de tratarlo”.